Rojo

DSC_1065 (2)
Rojo, pasión, amor, rabia, enfado, ira, prosperidad, dinero, suerte, todo lo reúne un color. Sangre, violencia, “En todos los restaurantes que me has llevado hay algún adorno rojo”, existe algún accesorio rojo.”
Compañeros, van vestidos de rojo, verde, azul, amarillo, lila, rosa, marrón,  pasan desapercibidos, son graciosos, pelotas, retraídos, tímidos, extrovertidos, nunca imaginé cuanto pueden llegar a conocerte una persona que te observa en el silencio de un pupitre. Te desnuda con la mirada, o te arropa. Te besa con los labios o te repudia. Te admira o te envidia. Te observa o te juzga. Sin una comunicación fluida puesto que se escucha más que se habla, sin un intercambio de mensajes codificados porque se trata de seguir el hilo de la clase para no caer en el más espantoso ridículo cuando te pregunten.
Compañeras/os que te ayudan, que te pasan el bolígrafo cuando se te ha olvidado, que te murmuran la respuesta cuando te has bloqueado, que se molestan en brindarte su voz para que tú tengas la tuya, transcurrida la hora continúan con su rutina. No preguntan, porque saben lo que se siente cuando te preguntan, no indagan, no pretenden saber porque se disponen a aprender, cada compañero centra sus objetivos en lo que está bebiendo en cada clase.
Compañeros que no te brindan su apoyo, no nos interesan porque esos no son compañeros, simplemente son parte del mobiliario y en este texto no vamos a escribir sobre muebles, quedan preciosos como artículos de decoración. Eso si forman parte del conjunto.
Compañeros que se alimentan de la sabiduría del maestro, y beben del bien estar que da el conocer y aprender, se alimentan de una buena pasta servida en “El Oso Goloso”, comparten una cerveza, una botella de cava, un vino tinto, se alimentan el uno del otro, y sorben poco a poco lo que la vida les brinda la tertulia. Compañeros que en silencio se observan y se percatan de las carencias del otro, las respetan y en el momento idóneo las suplen y desaparecen.
Carencias que se convierten en momentos para recordar con un color, el rojo intenso del vino tinto que te recomiendan para que olvides el rato amargo que pasaste en el pupitre. Compañeros de los que hablas de cualquier nimiedad con el firme propósito de escuchar y sentirte escuchado, en la soledad de la carretera o del día a día, compañeros a los que no pagas, ni pagan , que no descuelgan el teléfono para apuntarse un tanto ni para alimentar egos.
Escribo de los compañeros que te dedican su tiempo, libre de futuros ascensos, que a pesar de que no trabajes con ellos, no estudies con ellos mantienen una cordial, risueña y fructífera relación. Su única ansia es que rías y marches a casa con un buen día. Rojo de la emoción de que existan porque anhelas el momento en el que lo contareis todo sin decir nada, no existen artistas invitados, ni intenciones maliciosas, solo existe rojo intenso de sentirse vivo, sabes que cuando acabe el curso acaba la relación.
DSC_1055 (2)
Vestido de fiesta
Compañeros que se fraguan con el éxito y el fracaso, el éxito de seguir cada clase y ocupar tu pupitre, y el fracaso de no lograr aprobar el curso, que a veces es una noticia fantástica porque has encontrado el verdadero tesoro de ese año que es tu compañero que día a día te ha observado y ha visto tus teclas que forman la melodía que enmudece cuando no estás, una sinfonía que él/ella ha sabido afinar para que cada tono emita un grito de placer, placer en un buen vino, placer en unas berejenas eggplant, delgadas finas y de un violeta oscuro, en su punto perfecto de cocción, placer de una ricota que se deshace en tu boca, unos mejillones cocinados al vapor, donde la única consigna es que obtengas sabor. Placer que ofrece el rojo de una rosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s