De Logopedia

artificial-background-birthday-1073776

 El pasado mes de mayo se celebró el X Congreso de Logopedas en Madrid, en la Universidad de CEU San Pablo, en la calle Julián Romea 23, se reunieron profesionales de diferentes ramas, enfermería, logopedía, medicina, osteopatía etc para ilustrarnos, para compartir todos sus conocimientos, mas bien parte de ellos, y ponerlos al servicio de la comunidad de especialistas que allí nos reunimos, La ponente Belén Ordóñez Miyar nos ilustró con imágenes y seguimientos pormenorizados sobre las alteraciones de la alimentación en primera infancia. Habló de neonatos como si de joyas se tratara.

Gabriela Sánchez nos enseñó con claridad y pausada charla los desórdenes motores del habla y PROMPT, como fupodnciona su método y como lo pone en práctica.

El doctor Raúl Espert sobre neuromodulación en afasias: estimulación cerebral no invasiva y neuroplastica, intentó en menos de dos horas condensar una investigación de años, rápido conciso desveló los avances logrados y el uso del TDCS, técnicas no invasivas, número de sesiones, protocolo de actuación, desórdenes tratados, depresión, esquizofrenía, parkinson, epilepsia, afasias.

La doctora Cristina Jackson y el doctor Ignacio Cobeta dos veteranos en el tratamiento de la voz, ofrecían toda una vida de investigación sobre la mejora de las cuerdas vocales, edema de Reinke, pólipos, laringitis, nódulos, ronquera, protesis cordales, resumieron en muy poquito tiempo toda una vida de investigación desde la humildad y la sencillez que parecía que nos describían un bello crepúsculo, donde la voz era la salida del sol y la caida era la pérdida.

El TDAH, con el doctor Fernando Mulas neurólogo pediatra insistió en la elección del fármaco correcto y del estudio previo necesario. Dando prueba fidedigna de los resultados obtenidos y mejoras para el paciente.

TEA con más incidencia en niños  que niñas, el eje de actuación sería el siguiente, detección precoz, los indicadores  precoces, evaluar la capacidad de relación del niño, procedimiento, evaluación e intervención, sanitaria, social y educativa.

Marcia Adriao Briz nos embelesó con su dedicación a la rehabilitación de la disfagia estructural, en casos de cáncer de cuello y boca, conduciéndonos a la importancia de la concienciación del paciente. Tema que ampliaremos en breve.

Sobre todo lo que reunió el congreso y todas las ponencias que tuvieron lugar que fueron muy ilustrativas y formativas continuaré escribiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s